¿Podemos usar smartphones para crear contenido profesional?

Descubre qué está permitido y qué no en el mundo empresarial
¿Interesado en vídeos para tu empresa?

Mi móvil graba en 8K. ¿Con esto vale?

Los dispositivos móviles han evolucionado mucho con lo años y ahora siempre nos sorprenden con capacidades técnicas cada vez más avanzadas. Pero no todo el mundo sabe sacarle partido.

La revolución de los smartphones y su calidad de imagen

El primer teléfono móvil con cámara incorporada salió a la luz en el año 2000 creado por la compañía japonesa Sharp y J-Phone. Este móvil solo hacía fotografías a una resolución muy baja. Si pegamos un salto a la actualidad, algunos teléfonos inteligentes han conseguido una calidad en fotografía y vídeo tan impresionante que a menudo se utilizan en las empresas para crear contenidos. Pero esto es lo de siempre, por mucho que avance la tecnología, si no acaba en manos de profesionales especializados, el resultado seguirá siendo amateur.

Lo que no se suele tener en cuenta al grabar con un smartphone

Vamos a suponer que una empresa decide comenzar a utilizar vídeos en su estrategia de marketing. Dicha empresa aún no conoce el poder de esta herramienta y decide, en vez de contratar a un nuevo compañero o solicitar los servicios de una productora, añadir la tarea al equipo con el que ya cuenta pero que no se dedica profesionalmente al audiovisual. En este caso, nos podemos aprender al pie de la letra las características de nuestro nuevo iPhone, pero si no se tienen los conocimientos básicos en imagen y sonido cometerás los errores más comunes consiguiendo un resultado muy alejado de lo que tu jefe había imaginado. Y eso pasa cuando no se valora cada especialidad por separado.

Y por todo esto que acabas de leer, nos encontramos en las redes sociales de algunas empresas, un contenido de mala calidad. El sonido con eco o ruidos ajenos a la acción, la imagen pixelada, mal iluminada, malos encuadres o vibraciones no deseadas.

¿Entonces no puedo usar mi teléfono para grabar?

No estamos diciendo eso. El smartphone como herramienta de grabación puede ser muy válido siempre en manos de profesionales. Pero te harán falta muchos más gadgets para conseguir el acabado perfecto: micrófonos, adaptadores, trípodes o estabilizadores, luces y accesorios… Si tienes pensado invertir en la creación de contenidos, ¿no crees entonces que merece la pena gastarse el dinero en algo profesional?

Con la crisis del COVID-19 se pusieron de moda en televisión las entrevistas online a través del móvil

Tanto en directo como en reportajes, la calidad bajó una barbaridad en imagen y sonido durante el primer estado de alarma. Todo comprensible bajo las restricciones sanitarias a la hora de realizar estos trabajos.

Pero ahora, con la nueva normalidad, las cadenas de televisión han pillado carrerilla y han visto una manera de ahorrarse unos cuartos y a los espectadores siguen ofreciéndonos un contenido que en algunas ocasiones no cumple unos estándares mínimos de calidad.

¿De qué valen los avances tecnológicos?

De HD a 8K, mejor ancho de banda… ¿De qué vale si luego se emiten piezas grabadas con móvil y un sonido pésimo enlatado?

Echa un vistazo a otros artículos interesantes

¿Qué debo contar en mi canal de YouTube?

¿Qué debo contar en mi canal de YouTube?

Es muy importante conseguir una comunidad que aprecie el contenido que subes. A pesar de ser una empresa que vende u ofrece productos, tu principal finalidad en YouTube no es venderlos al primer clic. Este canal te dará la oportunidad de crecer como marca y estarás dando motivos por los cuales te diferenciarás de tu competencia.

leer más

Expertos en videomarketing

Nosotros seguiremos apostando por la calidad en lugar de la cantidad a cualquier precio. Elige el plan que mejor se adapte a tu empresa.

Llámanos, mándanos un WhatsApp o envíanos un e-mail:

635 130 291
652 271 575
info@videomarketingpro.es

 

Horario de contacto:

lunes a viernes de 09:00 a 15:00

©2020 videomarketing PRO

 

- Aviso legal

- Política de privacidad

- Sobre las cookies