La importancia del vídeo en un negocio on-line

Te contamos las claves de la evolución del consumo en internet
¿Interesado en vídeos para tu empresa?

Cómo tomar ventaja en la red

En los últimos años las empresas que ofrecen sus servicios o venden productos online no han parado de crecer. Está claro que es una oportunidad al alcance de todo el que quiera llegar a más clientes potenciales.

El videomarketing

Ahora toca estar a la última y aplicar todas las armas que están a tu alcance para tener éxito. Una de esas armas, y de las más poderosas, es el videomarketing.

Y no solo hablamos de la importancia de que tus vídeos sean profesionales y muestren una imagen potente de tu negocio. Hablamos de que el vídeo es una herramienta muy eficaz para posicionar tu web por encima de tu competencia. Sí, el vídeo mejora el SEO de tu web.

El consumo de vídeo a través de internet ha ido aumentando a lo largo de los años. Es una bola de nieve que se ha hecho gigante y de ello se dieron cuenta todas las redes sociales que en principio habían sido inventadas para compartir texto y fotos, y acabaron incluyendo la opción de subir vídeos al ver que los usuarios los compartían desde otras plataformas. De hecho, en los últimos años han aparecido algunas redes sociales en las que solo puedes compartir vídeos, como es el caso de Vine o la implacable TikTok. Esta es la prueba de que el usuario consume horas y horas de vídeo en internet y a eso hay que sacarle partido.

¿Pero a dónde se dirige el usuario cuando necesita buscar información?

La mayoría abrimos Google y no paramos de investigar hasta encontrar lo que necesitamos. Y como el buscador más gigante quiere que el internauta tenga una buena experiencia, mostrará los resultados con mejor posicionamiento y contenido de calidad.

Nuestra búsqueda de información suele incluir el visionado de varios vídeos. El usuario necesita contrastar todo lo que lee, necesita encontrar el contenido que resuelva todas sus dudas. Así comienza la confianza que ese futuro cliente quiere depositar en tu empresa. Un cliente dispuesto a contratar a la empresa que le ofrezca los servicios o productos que realmente necesita.

¿Y por qué tendré más posibilidades si tengo vídeos enlazados a mi web?

Tendrás más posibilidades pero no será lo único a tener en cuenta. Los buscadores on-line quieren que el usuario pase mucho tiempo navegando. Entonces, si el vídeo mantiene al usuario conectado, tendrá sentido favorecer el posicionamiento a los contenidos que lo incluyan con respecto a otros resultados para que la experiencia del usuario sea completa entre la gran variedad de información que nos ofrece la red.

¿Y qué tipo de contenido tengo que poner en mi página web?

Esto depende del tipo de negocio que tengas. Si te dedicas a la venta online de productos de consumo, el tipo de vídeo ideal es el que muestre cuantos más detalles de tu producto mejor. Este tipo de vídeo aumenta la probabilidad de ventas y la satisfacción final del cliente, al ver cuando le llegue el paquete que lo que ha comprado se corresponde perfectamente a lo que había visto previamente en tu web.

Si, por el contrario, ofreces servicios a tus clientes, el tipo de vídeo que mejor se adapta son los vídeos explicativos. Estos vídeos suelen mostrar todo el proceso o una explicación de un profesional del medio. También puedes reforzar el mensaje con videotestimonios de clientes que ya hayan confiado en tu empresa. 

O puedes que te dediques a la formación on-line y, en este caso, puedes optar por la realización de streamings en directo o webinars para conectar con tus alumnos.

Usar vídeos – Apuesta segura

Como ves, son muchas ventajas las que supone el uso de vídeos como estrategia de marketing. Ya sea para completar tu página web o para crear contenidos impactantes para tus redes sociales. Eso sí, tienes que pensar que crear material audiovisual no es nunca un gasto sino una inversión.

Hay muchas opciones para utilizarlos y puedes ser muy creativo a la hora de crearlos. ¡Así que ponte a crear vídeos ya!

Echa un vistazo a otros artículos interesantes

¿Qué debo contar en mi canal de YouTube?

¿Qué debo contar en mi canal de YouTube?

Es muy importante conseguir una comunidad que aprecie el contenido que subes. A pesar de ser una empresa que vende u ofrece productos, tu principal finalidad en YouTube no es venderlos al primer clic. Este canal te dará la oportunidad de crecer como marca y estarás dando motivos por los cuales te diferenciarás de tu competencia.

leer más

Expertos en vídeomarketing

La constancia y la calidad son los adjetivos perfectos para describir lo que cualquier empresa necesita si está pensando en utilizar el vídeo como estrategia de ventas.

Hemos diseñado diferentes planes para comenzar a crear el contenido recurrente profesional que estás buscando.

Llámanos, mándanos un WhatsApp o envíanos un e-mail:

635 130 291
652 271 575
info@videomarketingpro.es

 

Horario de contacto:

lunes a viernes de 09:00 a 15:00

©2020 videomarketing PRO

 

- Aviso legal

- Política de privacidad

- Sobre las cookies