¿De qué hablo en mi canal de YouTube?

La respuesta es otra pregunta: "¿Qué busca mi audiencia?"
¿Interesado en vídeos para tu empresa?

Primeros pasos en YouTube

El secreto para gestionar un canal de YouTube que funcione está en la pasión y en la profesionalidad de las personas que estén detrás de ello.

El primer paso para crear un canal de YouTube que ayude a tu empresa en la comunicación hacia tus clientes, es pensar qué estilo quieres darle y barajar lo bueno y lo malo de hacerlo de una manera u otra.

Es muy importante conseguir una comunidad que aprecie el contenido que subes. A pesar de ser una empresa que vende u ofrece productos, tu principal finalidad en YouTube no es venderlos al primer clic. Este canal te dará la oportunidad de crecer como marca y estarás dando motivos por los cuales te diferenciarás de tu competencia.

Vamos a poner un ejemplo:

Rubén y Ana tienen un restaurante y han decido invertir en marketing. Dentro de sus planes, está la creación de un canal de YouTube. Su primera idea es utilizarlo para enseñar sus instalaciones y cuando existan promociones, darles más visibilidad grabando vídeos. ¿Esta idea va a crear una comunidad? ¿Con este contenido conseguiríamos que un usuario no quiera perderse los siguientes vídeos? La verdad es que no sería suficiente.

Imaginemos que el canal de YouTube de Rubén y Ana para su restaurante tuviese tres tipos de contenido:

– Hablar de cómo surgió la idea. Cómo está evolucionando el negocio. Quién está detrás.

– Por mucho que le duela al cocinero, desvelar cada semana una receta.

– Consejos sobre hostelería.

Este canal a priori no tiene la intención de venderte nada pero está generando confianza. Los usuarios podrían apreciar y valorar que detrás de esta empresa hay personas trabajadoras, que se toman muy enserio todo lo que hacen, y que enciman lo muestran al mundo con la intención de compartir sus conocimientos. Y justo en este punto, algunos de los que estéis leyendo este artículo, pensaréis: «Yo no quiero desvelar mis trucos, ni quiero dar consejos a nadie». Vale, es muy respetable. Pero el usuario que quiere encontrar esas respuestas que tú no le das, las encontrará en otros sitios, y estarás perdiendo la oportunidad de que te conozcan. ¿Podría ese usuario estar encontrando las respuestas que te quieres guardar para ti, en la competencia?

Echa un vistazo a otros artículos interesantes

Expertos en videomarketing

Sabemos que el problema más común en las empresas es la falta de tiempo para poner en marcha un plan de videomarketing. Nosotros podemos ayudarte adaptándonos a tus necesidades con los diferentes planes que hemos creado.

Llámanos, mándanos un WhatsApp o envíanos un e-mail:

635 130 291
652 271 575
info@videomarketingpro.es

 

Horario de contacto:

lunes a viernes de 09:00 a 15:00

©2020 videomarketing PRO

 

- Aviso legal

- Política de privacidad

- Sobre las cookies